Dinero Con Tu Boletín Electrónico.

Utiliza Tu Boletín Electrónico Para Ganar Credibilidad

Dinero Con Tu Boletín Electrónico.
Una gran verdad que no puede ser desmentida es que el dinero esta en las listas y de ahí radica la importancia de tener un boletín electrónico que te permita contactara  tus suscriptores de manera periódica y así construir una relación de confianza que te permita rentabilizar tu esfuerzo en el mediano y largo plazo.

En publicaciones anteriores queda de manifiesto la importancia fundamental que tiene generar tráfico de calidad hacia tu web y la manera de conseguirlo utilizando técnicas de seo para llevar visitas a tu web de forma natural.

Por lo mismo, es importante entender que no tiene ningún sentido generar toneladas de trafico si este se diluye por no aplicar la estrategia correcta. Un boletín electrónico no puede existir si no tienes una lista de suscriptores a quien le puedas hacer llegar tus mensajes de seguimiento.

Si bien cierto que el dinero está en las listas como tantos gurús lo afirman con tanta vehemencia, también es verdad que construir una relación de credibilidad,  es sin lugar a dudas el camino correcto para ganar su confianza y ese debe ser el principal objetivo de tu boletín electrónico, entendiendo que, para lograr dicho propósito, deberás seguir entregando contenido de valor, no relleno, contenido que pueda aplicar y obtener resultado de forma inmediata.

Un ejemplo elocuente es que cuando tú conoces por primera vez a una chica, si te acercas a ella y le das un beso, lo más probable es que te ganaras una bofetada y por supuesto perderás tu oportunidad de que sea tu chica. En los negocios por internet sucede igual, si arremetes con todo de forma agresiva lo único que conseguirás es el rechazo de tu suscriptor y por supuesto no te comprará ahora ni nunca.

En virtud de lo anterior es que debes entender que tu blog no puede prescindir de un formulario de captura en donde invites a tus visitantes a suscribirse. Instalar este formulario en tu web es una tarea muy sencilla, solo tienes que disponer de un auto respondedor y generar el código de tu formulario y luego pegarlo en tu web.

Pero bueno, este es tema para desarrollar un artículo completo, que te prometo que lo haré, porque sé que es parte fundamental en la construcción de un negocio rentable y escalable en el tiempo.

Consejos para construir tu boletín electrónico.


1.- Tu primer objetivo es ganar la confianza de tu suscriptor, muchos marketeros lo único que hacen es enviar y enviar ofertas, esta es la estrategia es incorrecta, no estoy diciendo que no le vendas a tu lista, lo que trato de explicarte es que si comienzas a venderle de inmediato, lo único que conseguirás son menos ventas ya que un % importante de tu lista dejara de abrir tus mensajes.

En cambio si le envías contenido gratuito de alta calidad, aplicable y que genere buenos resultados, entonces ellos se sentirán en deuda y te van a comprar cuando les recomiendes un producto.

2.-Si no sabes cómo escribir tus mensajes secuenciales de seguimiento, una manera bastante efectiva es suscribirte a un par de boletineselectrónicos de marketeros de renombre y luego utilizar sus mensajes como una guía para que escribas los tuyos.

3.-Una frecuencia bastante aceptable para que programes tus mensajes de seguimiento, es cada 3 días, bueno en realidad eso queda a tu criterio, lo importante es que tengas bastante contenido para alimentar tu auto respondedor.

4.-Enviales un regalo, puede ser un reporte escrito por ti, no tiene porque ser un compendio de 100 páginas, es suficiente que contenga información relevante y aplicable,  5 páginas es más que suficiente, también puede ser un video donde les enseñes algún truco para que pueda implementar en su blog.

5.- En todos tus mensajes de seguimiento puedes incluir un enlace a una oferta, sin embargo no insistas en venderle, solo recomienda de forma muy sutil.

6.- Luego que ya has entablado una relación cercana con tu lista, eso es muy fácil de verificar y solo tienes que consultar en las estadísticas de apertura de tus mensajes, si él % de apertura va en aumento, entonces está claro que tu audiencia te está siguiendo y ya puedes comenzar a enviarles ofertas, recomendando de forma directa un producto, es en este momento en el cual tu boletín electrónico se convierte en una máquina de imprimir dinero.

7.-Si ya les enviaste un email con esa oferta específica, no quedes con solo ese envío, prepara un set de 7, 8, 9 o más mensajes con la misma oferta e intercalándolas con tus emails de boletín.

Estudios hechos por expertos en email marketing corroboran que antes de que una persona tome la decisión de comprar, lo hace luego de recibir por lo menos 7 correos electrónicos consecutivos.

8.-Busca ofertas que sean de pagos recurrentes de productos pegajosos,  un ejemplo práctico son las herramientas de marketing, desde luego si estas en ese nicho de mercado.

Bueno eso sería todo con respecto de cómo crear un boletín electrónico, espero que esta información sea de gran ayuda y te recomiendo que comiences a implementar todos estos conceptos lo antes posible, recuerda que el éxito no es de las personas que más saben, sino que de aquellas que más aplican.

Te pido un último favor, déjame un comentario o alguna recomendación de algo que quieras saber, con gusto te daré la mejor información.

Puedes suscribirte a mi lista y recibir la mejor información para que puedas despegar en tus negocios en línea, además por el solo hecho de dejar tus datos te regalo mi reporte “Aprende a generar ingresos con micro nichos rentables”, que tiene un valor de 37 dólares, por la calidad de la información que ahí revelo, que es 100% complementaria con todo el material de este blog.

Clic Aquí para leer otro artículo de interés relacionado con el tema.

Boletín Electrónico

Comentarios

  1. Un boletín electrónico es fundamental para consolidar tu negocio en internet

    ResponderEliminar
  2. me parese muy interesante sus sugerencis, soy nueva en esto, estoy tratando de entrar en este negocio .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares