Posicionamiento Organico Conceptos Útiles

Posicionamiento Organico Para Blogueros Principiantes

Posicionamiento Organico Conceptos Útiles
En este artículo tratare de explicarte de la manera más sencilla lo que es el posicionamiento orgánico o seo, para que usa y cómo puedes beneficiarte de él si lo que deseas es comenzar un negocio en Internet utilizando como plataforma una página web o un blog.

El posicionamiento web o Seo, es considerado por muchos, como una parte del motor de búsqueda del marketing, y es utilizado para mejorar el flujo o tráfico hacia una página web por medio de
palabras claves relevantes por las que son buscados los contenidos específicos por intermedio de un buscador.

De ahí la importancia de tener un blog  optimizado para palabras claves muy específicas relacionadas con el tema del blog o sitio web.

Por ejemplo, si estas en el nicho de las mascotas y especialmente te especializas en perros pequeños, entonces, no puedes tener contenido de perros grandes ya que tu audiencia objetiva ira a tu web en busca de información de perros pequeños y no tiene sentido que llegue a una página donde le muestra contenido de perros san Bernardo o pastores Alemanes, lo más probable es que esta visita abandone tu web y siga buscando la información en otras páginas.

Este es un principio fundamental para lograr relevancia en Google y para que  comiences a subir de posición en los buscadores.

Uno de los ventajas del posicionamiento orgánico, es que no pagas por el tráfico que obtienes, además son visitas de calidad y altamente segmentadas, que si aplicas una buena estrategia en tu blog, puedes comenzar a capturar muchos prospectos interesados en lo que haces y luego convertirlos en clientes habituales y desde luego venderles una y otra vez.

Pero no todo es color de rosa y también tiene sus desventajas, como por ejemplo: tienes que tener claro que no obtendrás resultados de la noche a la mañana, por el contrario podrían pasar varios meses antes de comenzar a ver resultados relevantes, la otra desventaja es que Google siempre está cambiando sus algoritmos, lo que hace que el sistema sea un tanto inestable.

Sin embargo no todo es tan malo como para caer en un abismo de derrota. Lo que nunca google cuestionara es el contenido único y de calidad, entonces la fórmula para poder tener éxito con el posicionamiento organico, es siempre publicar buenos contenidos, bien escritos y aplicar un SEO que sea aceptado y este de acuerdo con los algoritmos de Google.


Te recomiendo que estés atento a la siguiente publicación en donde seguiré cubriendo este tópico, revelando más información y cada vez más detallada que podrás aplicar de forma inmediata para mejorar tu seo y así aumentar el flujo de visitas a tu web. 

Otra Artículo De Interés.



Comentarios

Entradas populares