jueves, 22 de enero de 2015

Como Vender por Internet Con Historias Emocionantes.

Como Vender En Internet Con Historias Emocionantes
Los 7 elementos esenciales para vender por Internet  contando historias.

Definitivamente las historias son una manera bastante efectiva para vender por Internet, sin embargo para que este proceso se cumpla, debe contar con los elementos exactos para que produzca en el lector ese deseo de
compra y a eso nos referiremos en este contenido.

Lo primero que debes tener claro si utilizas esta estrategia de venta es que del otro lado tienes una persona que está leyendo tu historia y probablemente lo esté haciendo porque él está pasando por algo semejante, si no fuese así sencillamente no lo lee y se va de tu página.

El caso es que esta habilidad tú la puedes aprender y aplicarla a tu marketing, es más si eres un buen escritor de historias que cautivan y conmueven, puedes incluso prestar estos servicios a otros marketer y cobrar muy bien si eres reconocido en el círculo por la calidad de tu trabajo.

¿Cuáles son tus objetivo como narrador de historias marketeras?


Primero, es vender por internet

Segundo, entablar con tu prospecto una comunicación sencilla y que sea fácil de entender.

Tercero, fijar en su memoria de largo plazo el mensaje principal y además que lo recuerde de manera fácil.

Cuarto, que en el momento que le estas narrando, pueda imaginar fácilmente todo el escenario y la idea principal.

Quinto, lograr empatía haciendo más permeable al prospecto.

Un ejemplo digno de mencionar, son las parábolas de Jesús, él sabía que estaba tratando con un pueblo rebelde y que si les daba el mensaje de forma directa encontraría oposición y miles de excusas para no enderezar su camino.

Una de las historias más famosas es la del hijo prodigo, el conto esta narración en un momento en que era criticado por Pedro. Pedro no entendía como Jesús podía aceptar la invitación a comer que le hizo Mateo, que en ese momento era recaudador de impuestos y afligía a sus hermanos con esa dura carga.

Entonces es cuando Jesús en vez de recriminar a Pedro por su forma de actuar, lo que hizo fue contar una historia, en donde el hijo prodigo representaba a Mateo, un hombre que se alejó de Dios y sus hermanos y comenzó a vivir una vida mundana y licenciosa gastando todo su dinero en prostitutas y borracheras y Pedro representa al hijo que se quedó junto al Padre y recrimina a este por recibir a su hermano con los brazos abiertos y hacer una fiesta por su regreso.

En resumen, con la historia Jesús le explica a Pedro que él está muy feliz de que Mateo regrese a él y además le dice a Pedro que todo lo que Dios tiene es también de él, que mateo era un hijo perdido y muerto estaba en sus pecados, pero hoy está vivo y es parte del reino de Dios.

Te das cuenta, esa es una historia impactante, una historia bien contada que calo tan hondo en las emociones de Pedro que no pudo evitar caminar hacia Mateo y abrazarlo.

Una historia para vender por Internet debe tener exactamente los mismos elementos que utilizaba Jesús en sus parábolas, si logras entender este concepto, podrás contar historias tan impactantes que tus prospectos no dudarán en comprar tu producto o dejar sus datos en el formulario de captura.
Si analizamos esta historia te darás cuenta que contiene los 7 elementos  esenciales para persuadir a una persona que se resiste a dar un paso importante o a realizar una acción.

Estos son los siete elementos  que debe poseer una historia de alto impacto para vender por Internet:


Emoción.- El relato toca tan hondo el espíritu de Pedro, que derriba toda la resistencia que impedía la reconciliación con Mateo.

Imágenes mentales. – Jesús logra por medio de la parábola crear la imagen mental  en Pedro de que la historia que contaba uno de los protagonistas era él.

Un protagonista. En este caso Pedro se identificó como uno de los protagonistas y Mateo como el otro en el momento en que se arrepintió y volvió su vista a Dios.

Conflicto.- Pedro entro en conflicto con Jesús en el momento en que le criticó y censuro por haber aceptado la invitación de Mateo.

Un enemigo. Pedro veía a mateo como su enemigo.

width=
La trama. La historia del hijo que pidió su herencia adelantada y fue a despilfarrar el dinero con amigos y prostitutas, quedando finalmente solo y pobre sin nada, ni siquiera para alimentarse.

El mensaje. Amor, perdón, reconciliación, salvación.

Intentar explicar de forma técnica toda la estructura de una historia para vender por internet, que emocione y logre derribar resistencias, te aseguro que no va a ser tan efectiva como el ejemplo que te di. 

Si te fijas utilice una técnica muy parecida para escribir este contenido. La idea es que lo entiendas y lo apliques para que puedas beneficiarte de esta estrategia de venta y sacarle el máximo provecho.

Otro artículo de interes.



Como contar historias para vender por Internet











No hay comentarios:

Publicar un comentario