jueves, 11 de diciembre de 2014

Vender En Internet Es Fácil o Difícil

Vender En Internet Es Fácil o Difícil

Como Vender En Internet  “Ciencia o Arte”


La verdad que es un poco de las dos, pero lo más importante es entender que para vender en Internet no puedes dejar nada al azar, es necesario tener un plan de acción y una estrategia a seguir, de lo
contrario lo más seguro es que termines perdido en la web siguiendo objetos brillantes y saltando de una oportunidad a otra.

De ahí la importancia de tener una mentalidad correcta para armar todo tu esquema de ventas de forma organizada, que te permita convertir el tráfico en prospectos y estos en clientes recurrentes.

Aparentemente este concepto pareciera ser bastante complicado, pero la verdad es que no lo es. El problema, las limitantes  y las complicaciones son parte de nuestra esencia y es el verdadero obstáculo a vencer. Por lo general es mucho más cómodo ver las dificultades y abandonar que las soluciones y trabajar para lograr salvar los inconvenientes.

Piensa de manera simple y tendrás soluciones sencillas, esta es la verdadera clave para comenzar a generar ingresos en Internet, el punto de éxito es no detenerse por el deseo de hacerlo todo perfecto, si piensa de esa manera no podrás arrancar nunca.

Estos son los elementos básicos para construir un negocio rentable en Internet con buenas estrategias de venta.


 *Una página web o blog donde publiques contenido de  calidad. (La puedes conseguir gratis en blogger)

*Un auto respondedor para que comiences a capturar los emails de tus visitantes  y así construir tu lista de prospectos.( puedes conseguir uno gratis, pero  te recomiendo que uses uno de pago, webmailresponder tiene un valor de 9 dólares por mes para mil suscriptores, yo lo uso y me ha dado buen resultado).


*Páginas de captura en donde por medio de un soborno o imán de prospecto, puedas entregarlo como regalo a cambio de su correo electrónico. (Nuevamente puedes usar blogger para hacer tus páginas de captura)

*Generar tráfico cualificado o segmentado para conseguir visitas a tu blog y páginas de captura.

Ya sé, seguramente estarás pensando que vas a necesitar mucho dinero para implementar tu primer negocio, pero increíblemente yo te puedo asegurar que no es así, que con una pequeña inversión puedes comenzar ya, si como estás leyendo, solo necesitas entre 9 y 25 dólares para adquirir un autorespondedor que es la base más importante de tu negocio, todo lo demás lo puedes obtener gratis como te indico en los párrafos anteriores  y comenzar a vender en Internet lo que tú quieras ahora mismo si lo deseas.

Hace ya algún tiempo escribí un reporte en donde explico cómo comenzar un negocio en Internet basado en necesidades muy específicas que las personas están buscando en la web. La idea es poder encontrar estos micronichos de mercado y armar el sistema de marketing , más comúnmente llamado embudo de ventas  e ir con la solución a sus narices, a esto se le llama mercado caliente.

Que vender por Internet


Lo más atractivo de este tipo de negocios es que no necesitas tener un producto propio ya que existen sitios como Clickbank, en donde podrás encontrar productos digitales (Libros, cursos en video, software… etcétera, que te permite vender estos productos en tus páginas web a cambio de una comisión. 

Como puedes ver el no arrancar ahora con tu negocio es solo una excusa más para que no hacerlo, recuerda lo que te digo en párrafos anteriores, si quieres comenzar a vender en internet, hazlo ahora, no esperes tener todo perfecto para empezar. La perfección la vas a lograr con experiencia, y esa no se adquiere si no pones en práctica lo que aprendes.

Mira como comenzó la aviación, primero, con modelos muy artesanales, construidos con madera, tela y metal y hoy ya hemos llegado al espacio. Te das cuenta, que siempre uno comienza muy básico y luego escala a modelos más sofisticados, esa es la manera, esa es la actitud y esa es la mentalidad correcta.

Entonces recapitulemos:

Si la razón no me falla ya tienes todo para comenzar a vender en internet y solo deberás invertir en tu autorespondedor  para arrancar.

Un producto para vender en Internet que lo obtendrás de Clicbank; El blog y las páginas de captura las puedes hacer en la plataforma de blogger, el tráfico lo puedes obtener gratis posteando en los grupos de Facebook y redes sociales, subiendo vídeos a youtube y otras plataformas, publicando contenido en tu página web, utilizando herramientas de trafico viral, yo utilizo el generador de tráfico viral con excelentes resultados, y lo mejor de todo es gratis.

También puedes utilizar tráfico pago, el que mejor resultados da es el de Facebook, también puedes usar Google Adware, Bing y otras plataformas que no mencionaré en este artículo ya que me extendería demasiado.

Ahora lo que te queda por hacer es ir hasta el formulario que está en el extremo y descargar el reporte y por supuesto comenzar a trabajar para armar tu primer negocio por Internet.

En el próximo contenido te estaré revelando algunas estrategias para vender mas y así poder maximizar tus ingresos.

Si te gusto este contenido, déjame un comentario e indícame que otra cosa te gustaría aprender, yo gustoso te concederé tu deseo.

Un abrazo fraterno
Néstor Beltrán V


Vender En Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario