jueves, 18 de diciembre de 2014

Como Conseguir Clientes Que Compren Siempre

Como Conseguir Clientes Que Compren Siempre Como conseguir clientes hambrientos aplicando Marketing de Fidelizacion.


Conseguir clientes es una de las tareas más importantes si de verdad quieres tener éxito desarrollando negocios en Internet  o en los negocios tradicionales ofline. Sin embargo no se trata de conseguir cualquier tipo de
clientes, sino aquellos que estén dispuestos a invertir en el producto o servicio que le estas ofreciendo.

Uno de los errores más comunes que cometemos cuando estamos recién iniciando nuestro camino en el mundo del marketing en Internet, es pensar que las personas van a comprar directamente de nuestra página web.

Lamentablemente eso no es así, y es esta la razón por la cual la mayoría de los nuevos emprendedores no logra conseguir los resultados que desean y lograr aquella promesa de éxito que en algún momento lo llevo a decidir entrar en ese negocio que le aseguraba miles de dólares de ingreso a corto plazo.

De ahí la importancia de entender que debes construir tu lista de prospectos,  esta es la base para tener un negocio próspero y de constante crecimiento en Internet, esta es la manera correcta de conseguir clientes y trabajar para que ellos siempre te compren.

La idea errada de pensar que solo necesitas una página web o blog para comenzar a generar grandes  sumas, es la consecuencia de ese marketing de baja calidad que abunda en Internet y que juega con los sueños de las personas que desean cambiar sus vidas con un golpe de suerte.

Pero la realidad es muy diferente ya que no existen las oportunidades mágicas que te puedan catapultar de la noche a la mañana al éxito y una vida llena de riqueza fácil. 

Hacer negocios por internet no es muy diferente a un negocio tradicional, puede que en algunos aspectos técnicos si lo sea, pero, en el contexto general es muy similar ya que tienes que trabajar, conseguir clientes, establecer relaciones, entregar confiabilidad, entregar valor con calidad, atender sus inquietudes y dar solución, en definitiva fidelizar al cliente en todo su contexto.

Estrategias para fidelizar clientes que nunca fallan.


*Comienza con un blog del nicho de negocio que te guste y apasione, esto es muy importante para que construyas tu reputación y comiences a posicionar tu nombre. Recuerda que debes entregar mucho contenido de valor, útil y aplicable, solo así lograras ganar confianza en tu público objetivo, si aplicas esta técnica de manera adecuada no será difícil la tarea para captar clientes nuevos.

*Un aspecto muy importante que la mayoría no hace es insertar u formulario de captura en el blog, ¡¡Error garrafal!.

¿Cómo vas a fidelizar clientes que no tienes?  Cada prospecto que captures con tu formulario es un cliente potencial que debes comenzar a fidelizar, es verdad que no todos los que se registren serán tus clientes, ya que una parte de ellos solo entran por curiosidad, pero aquellos que realmente están interesados, te aseguro que si les das el tratamiento adecuado, se convertirán en clientes recurrentes.

*Utiliza un imán de prospectos de calidad para conseguir que tus visitantes te dejen sus datos en el formulario de captura.

*Implementa páginas de captura que te ayuden a captar más prospectos y por consiguiente conseguir nuevos clientes potensiales.

*Recuerda que es más fácil venderle a un cliente que ya te compro que a uno nuevo. Lo que quiero decir con esto es que debes por todos los medios posibles enfocarte en la fidelización de clientes. La mayoría de los emprendedores comete el error de querer incrementar sus ventas consiguiendo más y más clientes nuevos.

La fórmula correcta es fidelizar a los clientes que ya tienes y seguir consiguiendo más clientes, solo así verás un real incremento en tus ventas y un crecimiento sostenido de tu negocio.

*Para lograr una efectiva fidelizacion de clientes nuevos y viejos, matiza tu estrategia de email marketing y seguimiento ofreciéndoles regalos de valor que sean de aplicación inmediata con resultados reales y ofertas de productos de pago de alta calidad.

Los regalos podrían ser un reporte especial de no más de 6 o 7 páginas, un video en donde le enseñas a utilizar un software, un audio de superación personal, gráficos, páginas de captura, secuencia de email para que las pueda adaptar a algún producto que quiera promover en su lista, en fin las posibilidades son muchas y tú puedes tomar ventaja y usarlas para incrementar tu prestigio y por supuesto tus ventas.

*No satures a tus suscriptores con mensajes ofreciéndoles productos todos los días, una frecuencia de envío que no molesta es cada 3 días, puedes ser 4, eso lo tienes que afinar tú. Lo importante es que tu suscriptor sienta que lo quieres ayudar y no solo meter la mano en su bolsillo a cada rato.

*Cuando hagas una promoción de un producto que sabes que es de utilidad, ofrécele como bono un tutorial para enseñarle como se usa si se trata de software y si es un info producto, puedes entregarle una serie de reportes que le ayuden a incrementar su valor percibido, estos informes tienen que estar en directa relación con el tema o nicho en cuestión.

Podría seguir agregando más estrategias y tácticas, pero la verdad es que comienza a aplicar lo que te estoy revelando y veras como tu visión comienza a cambiar junto con los resultados, porque eso es lo que todo emprendedor busca, una manera, una fórmula para lograr cumplir objetivos para llegar mucho más rápido a la meta.

Una reflexión para que medites. No existe el éxito fácil, si alguien te está vendiendo la idea de que por Internet puedes hacer mucho dinero de la noche a la mañana, literalmente no te está diciendo la verdad. Lo que si es cierto es que puedes lograr fortuna trabajando online, pero está llega con trabajo, constancia, perseverancia y honestidad.  Esa es la mentalidad correcta para triunfar en Internet.

Conclusión. Implementar una estrategia coherente y efectiva para conseguir clientes nuevos es una de las actividades  más importantes para hacer crecer tu negocio, pero aún mucho más importante es tener estrategias para fidelizar clientes que funcionen de forma eficiente, no entender este concepto en toda su amplitud, puede hacer la diferencia entre llegar a la meta en primer lugar y ganar la medalla de oro, o solo llegar al último y no ganar nada..

Por último, te invito a que dejes tus comentarios y si lo deseas puedes suscribirte a mi boletín en donde podrás recibir mucho contenido de valor y además podrás descargar un regalo muy especial.



Conseguir Clientes

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