Embudo De Ventas, La Clave Para Conseguir Clientes

Embudo De Ventas, La Clave Para Conseguir Clientes

Embudo De Ventas. “Comienza tu negocio online con cimientos sólidos”



Para la mayoría de los emprendedores  que recién están caminando por los senderos del marketing virtual, la frase embudo de ventas es casi prácticamente desconocido o un concepto muy poco entendido.

Sin embargo una descripción bastante ajustada seria: “El proceso por el cual un público objetivo que tiene una necesidad específica, es llevado por un proceso en el cual entra en un sistema de
prospección y seguimiento, para que luego un porcentaje de este segmente del mercado sea convertido en cliente.

Si estas comenzando con un negocio por Internet, conseguir clientes potenciales tal vez es la tarea más tediosa, la mayoría utiliza la técnica de enlace directo, desperdiciando todo ese tráfico por no tener un sistema optimizado para convertir todo ese flujo de visitas.

Esta es la principal razón por la cual los resultados que se obtienen son tan poco satisfactorios. Las estadísticas son elocuentes, el tráfico frío convierte mucho menos que aquel que proviene de un sistema de seguimiento.

El punto exacto es si  no estás aplicando un embudo de ventas para tu negocio en linea, lo más probable es que no solo estés perdiendo dinero, sino que también lo más valiosa para un emprendedor, que es el tiempo. Inexorablemente, el dinero siempre lo podrás recuperar, pero el tiempo perdido no.

Entonces: ¿Cuál es la razón por la que la mayoría de los emprendedores no usan este sistema?
La respuesta es muy sencilla, la mayoría esta tras oportunidades de negocios que les puedan generar ingresos a corto plazo y se dejan seducir por frases espejismo como esta. “Genere 100000 dólares en 90 días”, “El método para generar miles de dólares con unos pocos clic”, “El software que llenara de dinero tu cuenta de paypal” y prácticamente podría llenar este contenido con este tipo de encabezados.

Créeme que este tipo de marketing mágico no existe, lo que sí existen son los negocios inteligentes, aquellos que son montados sobre cimientos sólidos, con una estructura de marketing bien organizada, con tácticas y estrategias bien definidas, con un embudo de marketing optimizado para producir muchas ventas.

Embudo De Ventas, La Constante Que Hace La Ecuación Perfecta



No pierdas más tu tiempo y configura un embudo de ventas que te ayude a promover tu negocio si estas en un MLM, o info productos si estás trabajando con marketing de afiliados.
Sigue estos pasos para configurar tu embudo de marketing de manera sencilla pero efectiva.
Son dos las herramientas necesarias para que puedas crear tu embudo de ventas.

1.- Una página de captura



La mayoría de los emprendedores se entrampan en el cómo hacerlo, me explico mejor: Como voy a conseguir un dominio y alojamiento si no tengo dinero ni una tarjeta internacional para realizar la compra.
  
Es increíble la cantidad de obstáculos que nos pone nuestro subconsciente, en todo momento está tratando de sabotear nuestros planes, en consecuencia, si no tienes recursos para partir, no importa, ya que puedes utilizar la plataforma de blogger para montar un blog del tema que tú quieras e insertar un formulario de captura, si es verdad que la mayoría de los gurús te van a decir que necesitas un dominio y un hosting para verte 100% profesional, pero déjame decirte algo si yo puedo generar ingresos con blogger, porque no vas a poder hacerlo tú.

Es más si deseas una página de captura, también la puedes armar de una manera muy sencilla utilizando la plataforma de blogger, solo tienes que encontrar la información correcta que te permita hacerlo de una manera rápida y sencilla, y ya tienes tu página de prospección.

2.- Un auto respondedor.



Esta herramienta es la más importante para tener un proceso de marketing eficaz y así poder configurar tu embudo de marketing, lamentablemente si tendrás que pagar por ella, bueno hay algunas alternativas que te permite tener una membresía gratuita pera no es una opción aconsejable, sin embargo tú decides con cual trabajar yo solo te voy a recomendar cual usar y porque.

Existen en el mercado latino dos empresas que te entregan este servicio con una plataforma 100% en español y yo uso actualmente los dos.

WebMailResponder  y GoToContacts

Ambas son excelentes pero existe una diferencia que hace que GoToContacs tenga una ventaja considerable respecto a WebMailResponder, esta ventaja es que GoToContacs te entrega una sala de conferencias en donde podrás hacer webinar y así de esta manera conseguir mayor cantidad de ventas.

Si deseas  averiguar más de estas dos empresas, te sugiero que leas el siguiente contenido en donde te explico las bondades de estas herramientas. 

Autorespondedor, tu mejor vendedor online

Por último te sugiero MailChimp, esta plataforma esta en ingles y su manejo puede ser un tanto complicado si no sabes ingles y nada de autorespondedores, sin embargo en youtube existen montones de tutoriales, donde te enseñan lo básico para que puedas usarla.

Ahora  si me permites que te de un consejo basado en mi experiencia: Es preferible que hagas un esfuerzo y contrates cualquiera de las dos alternativas anteriores  cuya plataforma esta 100% en español y la razón es que mailchimp, tiene reglas muy severas en cuanto al uso de sus boletines para hacer negocios online y te restringe demasiado, a mí me bloqueron la cuenta por enviar una oferta de un curso a mi lista catalogando el correo como spam y bloquendo inmediatamente la posibilidad de seguir contactando a mi lista.

Bueno espero que este contenido te haya gustado y lo más importante es que tomes acción y comiences ya a capturar a tus visitantes e implementes de inmediato un embudo de ventas, créeme, un negocio en internet sin estrategia, es un negocio muerto.

Déjame un comentario y suscríbete a mi lista en donde estarás recibiendo más contenido útil, además que te regalo mi reporte con el cual podrás comenzar a aplicar todo lo que te he enseñado en este artículo.

Embudo De Ventas

Comentarios

Entradas populares