8 Aspectos Que Matan tu Negocio en Internet

8 Aspectos Que Matan tu Negocio en InternetCuidado,  Tu Negocio en Internet Podría Estar en Peligro.

Son 8 los aspectos que podrían hacer fracasar tu negocio en Internet, pero lo importante es que estos no están en el negocio propiamente tal, sino que en ti y tus actitudes como emprendedor.

Estos son los 8 aspectos que debes tener en consideración si deseas que no muera


1. Falta de enfoque.- Debido al exceso de información siempre te ves tentado a sacar la mirada de tu objetivo. El nuevo software que te promete ganancias mágicas, el negocio de moda que la está rompiendo y que te promete suculentas ganancias a corto plazo, las novedades de faccebook, los correos electrónicos con nuevas ofertas, la televisión, etc, etc………

Todo esto hace que saques los ojos de tu negocio y que literalmente le vayas cortando el oxígeno poco a poco, yendo directo al fracaso.

2. Querer reinventar la rueda.- Uno de los activos más importantes para todo emprendedor es el tiempo y la mayoría de las personas que comienzan a trabajar por Internet lo quieren hacer todo por sí mismo, aún a costa de sacrificar su tiempo. 

Existen sitios como fiverr.com, que por 5 dólares te pueden hacer una traducción, escribir artículos, hacerte una página de aterrizaje, una portada para tu reporte, un covers para tu curso digital,  etcétera….

3. Falta de perseverancia. La mayoría de los emprendedores novatos son muy poco perseverantes y se rinden muy fácilmente.

El gran problema es que quieren el éxito instantáneo, ese que no requiere mucho esfuerzo y trabajo. Se desilusionan rápidamente cuando por ejemplo ven que hacen dos o tres vídeos y no obtienen las conversiones deseadas o bien suben 6 artículos a su blog en una semana y como ven que no han obtenido el tráfico esperado, dejan de hacerlo y abandonan y así, de esta manera prueban con una y otra cosa.

Un poquito por aquí, otro poquito por allá y así, literalmente matan su emprendimiento.

4. Baja resistencia a la frustración. Este es un factor que liquida toda posibilidad de tener éxito en un negocio en Internet.

Este es un tema que en realidad requiere de un análisis mucho más profundo, pero que solo lo tocare muy superficialmente.

La frustración es una emoción muy poderosa que lamentablemente paraliza a las personas y que en algunos casos puede llevar a la depresión si no sabes cómo manejarla.

Lamentablemente este sentimiento siempre llega por la razón de no poder haber logrado algo esperado, algo que deseabas con mucha fuerza, por ejemplo en el caso de los negocios en línea ; lograr la libertad financiera, ese deseo de poder tener la libertad de moverte donde quieras y en el momento que deseas sin perjuicio de que te traerá consecuencias económicas.

Una de las maneras de evitar que te suceda, es enfocándote en tu negocio en Internet, evitando las distracciones, trabajando de manera efectiva y consiguiendo pequeños logros día a día y por supuesto aplicando todas las recomendaciones que te entrego en este artículo.

5. No querer invertir en tu desarrollo mental. Muchos emprendedores o prospectos a emprendedores tienen muy arraigada la cultura de lo gratis y no quieren invertir en su educación financiera. 

Lo paradojal es que se convierten en verdaderos coleccionistas, de formaciones y reportes gratis y no valoran la información que por generosidad les regalan.

En mi experiencia personal, mucha de esta información la aplico en mi gestión como marketer, es más muchos de estos reportes me han ayudado a generar  dinero y lo genial es que no he tenido que invertir un solo peso para acceder a esta información.

Sin embargo el considerar invertir en conocimientos más avanzados es una excelente decisión ya que lo que vas a lograr es acortar considerablemente la curva de aprendizaje.

Hace poco una persona que se dio de baja de mi boletín puso el siguiente mensaje: “Sin Comentarios”. Lo que me da a entender esta persona es que en forma constante está buscando la fórmula mágica y gratis para ganar mucho dinero por internet y descarga todo tipo de contenido, esta persona lisa y llanamente solo está perdiendo el tiempo en Internet, ya que no aplica lo que con generosidad le regalan y  tampoco quiere invertir dinero en su educación financiera o en un curso marketing digital , vive constantemente bajo la sombra de golpe de suerte.

6. Inactividad, pereza, falta de iniciativa para trabajar por su libertad financiera. Este es un aspecto característico de aquellas personas oportunistas que solo siguen objetos brillantes y solo buscan el éxito fácil. Si por casualidad te sientes identificado con este perfil, mi recomendación es que rápidamente comiences a trabajar para cambiar tu mentalidad.

En Internet o fuera de Internet no existe el éxito sin trabajo, pierdes el tiempo si piensas que podrás lograr grandes logros sin trabajar o trabajando poco.

Es verdad que puedes iniciar una carrera exitosa implementando un negocio en Internet, pero esto lo lograrás teniendo una mentalidad adecuada y acorde a un verdadero emprendedor, que trabaja para hacer un negocio próspero y de crecimiento continuo, la buena noticia es que tú puedes hacerlo y lograr tener una vida diferente, pero tienes que trabajar de la manera correcta para lograr buenos resultados.

7. Plan de trabajo, si careces de uno no podrás salir del bosque. Uno de los graves errores que cometí cuando comencé con mi negocio en Internet, fue no tener un plan de trabajo diario, semanal, mensual y anual.

Es probable que pienses que estoy exagerando, pero puedo asegurarte que no es así. Un plan de trabajo, te ayuda a ordenar tus prioridades y evitar pérdidas de tiempo en actividades estériles que solo te llevan al fracaso.

Tener un plan de trabajo bien concebido es la variable mágica que te lleva si o si al éxito y es por eso que en este punto quiero ser muy enfático en virtud a mi experiencia personal.

Si realmente quieres crecer y tener un negocio en Internet próspero y en constante crecimiento, conseguir prestigio y fama y hacer que tus seguidores se multipliquen en forma exponencial, entonces tienes que tener una brújula que te ayude a no perder el camino y esa es tu plan de trabajo.

8. Objetivos poco claros. ¿Cuáles son tus objetivos, los tienes lo suficientemente claros? No tener claridad respecto a lo que deseas conseguir con un negocio en Internet, es uno de los aspectos que hace que las personas no consigan lo que desean. Por ejemplo:

  • -Tu objetivo es la libertad financiera, pero solo te esfuerzas para ganar solo 100 dólares por mes y no haces nada por cambiar esa situación.


  • -Tu objetivo es ser exitoso en tu negocio en Internet, pero no estás dispuesto en invertir en tu educación financiera que te ayude a realizar un cambio radical en tu mentalidad, si tu objetivo es lograr el triunfo pero sigues pensando con mentalidad de empleado, no podrás conseguirlo.

Tus objetivos tienen que estar en congruencia con la manera en como piensas, de otra forma no tendrás claro lo que deseas conseguir y donde deseas llegar.

width=


Un negocio en Internet exitoso es sinónimo de libertad y prosperidad, pero conseguir resultados extraordinarios, requiere de trabajo, enfoque, determinación, estudio, aplicación y educación financiera de calidad. Sin estos ingredientes, te por seguro que no lograras el éxito que tanto deseas.
Si te gusto el contenido te pido que me dejes un comentario, no creo pedirte demasiado por este contenido que sé que te va a ayudar en gran manera.

También puedes descargar el reporte gratuito en donde te explico cómo puedes comenzar un negocio de micro nichos y ganar tus primeros dólares.

Otro artículo de interés


Evita que tu negocio en Internet literalmente Muera

Comentarios

Entradas populares