jueves, 8 de enero de 2015

Como no Fracasar con tu Negocio Online

Como no Fracasar con tu Negocio Online
Como Evitar que tu Negocio Online Fracase.

Una de las grandes razones por que muchos emprendedores fracasan en Internet, es por la falta de enfoque y de eso quiero escribir basándome en mi experiencia en particular.

Ya son varios los años que llevo en esto de los
negocios por internet y creo que mi historia no es muy distinta a la de miles de emprendedores que han comenzado esta carrera con muchas ilusione de poder concretar el éxito.

Es fundamental que te concentres en un solo proyecto a la vez y trates por todos los medios posibles de no desviar la mirada. Sé por experiencia propia que la tentación es grande ante tanta oportunidad que aparece y que todas te prometen resultados y dinero en el bolsillo casi por obra de magia.

Sin embargo, si dispersas tus energías en tratar de desarrollar varios negocios a la vez, lo más probable es que termines haciendo nada. Es mucho mejor y más inteligente que te dediques e impulses un negocio y no varios.

Hace poco converse con una persona llamada Ricardo.  Ricardo deseaba entender cuál era la razón de su falta de éxito en los negocios por internet,  sorpresa, la razón principal era la falta de enfoque.

Ricardo comenzó con una oportunidad por Internet, pago su franquicia y empezó a trabajar  promoviendo por todos lados, al poco tiempo se dio cuenta que no estaba ganando dinero y pensó que el problema era el negocio y que probablemente no era tan bueno como se lo pintaron en un comienzo.

En consecuencia se apuntó en otra oportunidad pensando que esta si le haría generar buenos ingresos a corto plazo, como no lo consiguió, probó con otra y luego con otra. En resumen, Ricardo no logró generar un solo centavo y se desmotivo.

Como puedes ver la causal de la falta de éxito de Ricardo, fue nada más y nada menos que su falta de enfoque y curiosamente fue lo mismo que me paso a mi cuando recién comencé a incursionar en los negocios online.

No existen fórmulas mágicas para generar ingresos por Internet y para lograrlo el primer ingrediente ¿Sabes cuál es? Por supuesto enfocarte y trabajar para desarrollar una estrategia que te permita tener un negocio online sustentable en el tiempo.

¿Qué significa enfocarte en tu negocio por Internet?


Lo primero que debes entender  es que, para que un negocio online funcione como relojito es necesario que te enfoques en implementar una serie de estrategias y tácticas de marketing para lograr resultados en el corto, mediano y largo plazo.

Los fundamentos de tu estrategia tienen que estar concebidos para que tu negocio pueda crecer y consolidarse en el tiempo y para eso es necesario que construyas tu activo más importante, que son tus clientes. Esos que  te van a comprar una y otra vez o bien que te van a seguir y serán tus socios en aquellas oportunidades que tú les recomiendes y para eso debes construir una lista de suscriptores responsiva. 

Enfocarte en tu negocio online, significa:

  1. Trabajar para que tu lista de suscriptores crezca ya sea que te dediques a los negocios MLM, marketing de afiliados, o promuevas productos propios.
  2. Tener una comunicación activa con tu lista.
  3. Entregar contenido de alto valor para tu audiencia.
  4. Recomendar solo productos de calidad.
  5. Ayudar a tus suscriptores para que logren resultados.
  6. Incentivarlos a que tomen acción

Todas estas acciones son de vital importancia para que tu negocio online se fortalezca, crezca y se consolide en el tiempo. Cuando una oportunidad para generar ingresos la conviertes en un negocio, solo entonces estarás en presencia y a un paso de la libertad financiera.

Si aún sigues solo buscando una oportunidad para ganar dinero online con un sistema mágico, persiguiendo objetos brillantes que te ofrecen ideas utópicas de riqueza y prosperidad instantánea, lo único que encontrarás es decepción y frustración. 
width=

Aún estas a tiempo de comenzar tú negocio de la forma correcta, solo debes tomar acción y aplicar lo que comparto con absoluta sinceridad en este artículo.

Vamos tu puedes hacerlo  toma acción ahora, comienza ya a pavimentar tu libertad financiera.

Si te gusto este contenido te solicito que me dejes un comentario. También puedes registrarte a mi lista de suscriptores donde te estaré compartiendo mucho más contenido de calidad que podrás aplicar con efectividad en tu emprendimiento.

Otro artículo que te puede interesar:

Tu Negocio Online No Tiene Porque Fracasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario