Comercio Electrónico, Ventajas Según Alex Kei

Qué es el comercio electrónico. Ventajas y desventajas.

Una de las técnicas o estrategias que me parecen más interesantes en el comercio electrónico es el dropshiping ya que te permite vender productos físicos a través de Internet sin necesidad de contar con un stock físico utilizando como medio de exposición y promoción sitios de subasta o bien una pagina web de tienda virtual.

El punto es como lograr tener éxito con esta
técnica aún si nunca has vendido nada en Internet.
¿Te gustaría saber cómo se puede implementar esta técnica de una manera segura sin tener que pasar por el amargo sabor del fracaso?

Aquí tienes una conferencia en vídeo de Alex Kei que te ayudará a entender cómo se realiza este negocio 100% por Internet.

                                         Vídeo Conferencia De Dropshipping De Alex Kei




Recapitulando.

Alex Kei, en su conferencia de comercio electrónico nos explica en detalle como funciona este tipo de negocio 100% virtual en donde vendes cosas materiales, lo que sea, pero que tenga demanda en el mercado global.

He preparado un diagrama en donde queda claro, como funciona el negocio y lo sencillo que es su implementación, sin embargo tal como lo indica Alex Kei en su vídeo, es necesario tener en cuenta algunos factores que son importantes para tener éxito en este singular sistema de negocios.


Según Alex Kei, experto en este tipo de comercio electrónico, las ventajas de este negocio son considerables si lo comparamos con un negocio tradicional de ventas de productos tangibles, pero también existen desventajas que vale la pena considerar para sacarle el máximo provecho a este sistema.

Ventajas de un negocio de comercio electrónico basado en el Dropshipping

  • Bajos Requisitos de capital
  • No es necesario tener inventario
  • Los dropshipers se encargan de toda la logística
  • No tienes coste de material de envío
  • No se requieren compras mínimas
  • Puedes operar tu negocio donde quieras, no estas sujeto a tener una dirección física fija para hacer el negocio. es más puedes ganar dinero desde tu casa, desde el lugar donde estas de vacaciones o de la playa.

Desventajas del Dropshiping según Alex Kei


  • Una de las desventajas es que no conoces bien el producto. Alex Kei sugiere una solución sencilla que consiste en pedir un producto y ver como es, las cualidades, características y detalles importantes. Lo otro que se puede hacer cuando necesitas responder a un cliente, es hacerle tu la pregunta a tu dropshippers y luego tu le respondes a tu cliente.


  • Nosotros somos los responsables por lo que hagan los dropshippers. Por esto es muy importante trabajar con empresas que son profesionales y serias, que saben lidiar con problemas. Una manera de testear la calidad logística de la empresa de dropshipping, es comprando un producto a nombre de un tercero, con el fin de poder testear el tiempo de entrega, la calidad del embalaje. Luego puedes ver si la empresa es seria, podrías dejar pasar una semana o dos y luego le dices a tu dropshiper, que no has recibido el producto


  • Los margenes de ganancias en este sistema de comercio electrónico son bajos en algunos casos. Hay nichos de mercado en donde tal vez vas a poder ganar un 80%, pero en otros tu margen no va a pasar el 20 o 30%, sin embargo, si vas a ganar un 20% de un producto que vale 300 euros es mucho más interesante que ganar el 80% de un que cuesta 7 euros.

Dropshipping Dinero Fácil

Según Alex Kei, lo básico que debes saber o hacer es:

*Un muy buen estudio de mercado.

*Saber cuales son los nichos rentables y como atacarlos para obtener el máximo provecho.

Es difícil competir con los grandes importadores, por lo tanto hay que tener especial cuidado en no entrar en nichos de mercado donde se compita por precios. Tampoco debes aspirar a entrar en nichos de mercado donde hay grandes empresas, porque te van a masacrar. Por lo tanto hay que ser los suficientemente astutos para hacer una buena selección del nicho y de la empresa de dropshipping

Una de las mejores estrategias es venderle al mundo entero y no enfocarte solo en tu entorno local, este un negocio global y tienes la posibilidad de hacer muy buen dinero vendiendo productos tangibles.

¿Porque es mala idea hacer comercio electrónico utilizando Ebay?

Según la experiencia de Alex Kei, en Ebay hay una guerra de precios brutal, la mayor competencia en este sitio es por precios por lo tanto es mucho más difícil ganar dinero, lo que no quiere decir que no puedas lograrlo. La dificultad radica en encontrar un nicho de mercado que no este muy trabajado y que sea rentable.

¿Como evitar ser estafado por dropshipers inescrupulosos?

Es necesario aplicar el buen sentido común , el buen juicio. Un de las maneras de investigar a estas empresas, es buscando referencias, puedes realizar una búsqueda en google de las empresas que desees investigar, tambien hay foros y directorios especializados en este tema y que facilitan en gran manera el trabajo labor.

Directorio profesional: ciberemprendedores.net/directorio

¿Porque es mala idea vender productos de electrónica y productos de marca con dropshipping?


Las marcas reconocidas no permiten que vendas uno a uno, tiene que ser de muchas unidades, por lo tanto si encuentras un sitio que tiene productos de marca y te permite comprarlos por unidad, debes desconfiar de la legitimidad de el producto y lo más probable que sea una copia falsa.

Hay muchos nichos de mercado en que la marca no es lo más importante, sin embargo por ser buenos productos y de calidad, se venden muy bien por Internet y lo mejor de todo es que la competencia no es tan feroz.

Hay un punto en el que concuerdo plenamente con Alex Kei respectos a este negocio y generalizando más profundamente aún, es aplicable a todo tipo de negocio o actividad que realices en Internet o fuera de Internet, se trata nada más y nada menos de la formación, pieza fundamental para poder ejecutar sin riesgo cualquier actividad profesional.

Si Investigas un poco por Internet te darás cuenta que muchas personas cuenta su experiencia, algunos a encontrado el éxito, pero otros inexorablemente han tenido una pésima experiencia. Todo parte de la premisa de si tienes el conocimiento  exacto para lograr conseguir tus objetivos en el corto, mediano y largo plazo. Pero una cosa hace la diferencia entre ganar o perder,y esa es el conocimiento y la formación.

Alex dice, puedes ser un abogado, un médico, un arquitecto, ingeniero, científico, pero todos han tenido que pasar por el proceso del aprendizaje y por supuesto practicar y aplicar lo que han aprendido.

Si un experto como lo es Alex Kei, dice que para tener éxito es necesario saber los trucos del negocio, que no es otra cosa que tener el conocimiento de todo lo que esta detrás, la infraestructura, la estrategia el método, entonces es una recomendación que no puedes dejar pasar, debes prestarle atención y profundizar aún más respecto de el tema en cuestión.

Hace quince años atrás, cuando el comercio electrónico estaba prácticamente en pañales y no existían las herramientas con las que cuentas hoy, hacer negocios por Internet era una verdadera hazaña. Hoy cuentas con herramientas que te alivian en gran manera el trabajo y todo es mucho más sencillo que antaño. Ahora tienes auto-respondedores inteligentes, plataformas para crear blog profesionalesy que también te permite crear tu propia tienda online y , redes sociales que te permiten darte a conocer en tu nicho de mercado, software, plugins y muchas otras cosa más.

Hoy las personas fracasan no por falta de herramientas y dificultades de acceso a lo último en tecnología, hoy las personas fracasan por no conocer los trucos del negocio y también por la falta de enfoque debido al exceso de información, van de un lado a otro buscando la fórmula mágica, en consecuencia que esa formula no existe.

width=

Comercio electrónico "Estadísticas Globales"


Algunos datos estadísticos que pueden ser de gran utilidad para visualizar en toda su magnitud el potencial que encierra el comercio electrónico a nivel a nivel mundial

























Las estadísticas son elocuentes, nadie puede poner en duda que el comercio electrónico esta en alza y su crecimiento a nivel mundial es una clara tendencia en crecimiento continuo. Es más se puede apreciar claramente que los países ubicados en Medio Oriente y África, Latino América, Europa Centro Oriental, son los mercados en desarrollo y que probablemente muy pronto tengan una participación más activa dentro del concierto mundial.

Esta es una clara oportunidad para tomar ventaja y comenzar a desarrollar un negocio sustentable vendiendo productos tangibles 100% online sin que tengas la necesidad de mantener un stock. Claramente es el negocio soñado, sin gastos de alquiler, sin empleados, sin gastos fijos, sin costos de envío, sin que tengas que mover un solo dedo para hacer llegar el producto a tu cliente final, porque la logística la gestiona la empresa de dropshipping.

En resumen montar un negocio de Dropshipping, es perfecto para las personas novatas que quieren comenzar a generar ingresos 100% por Internet, el negocio perfecto para iniciarse en los negocios online y el comercio electrónico.

Otro Artículo de interés.

Como estructurar de manera efectiva un negocio con Google+





Comentarios

Entradas populares