Como Encontrar Las Palabras Claves Más Buscadas Para Tu Artículo


Palabras Claves

Como Encontrar Las Palabras Claves Más Buscadas Para Tu Artículo
Las palabras claves son el ingrediente más importante si lo que deseas es posicionarte lo más alto posible en los motores de búsqueda. Algunos gurús la denominan como la sangre del marketing online. De ahí la importancia que reviste este aspecto a la hora de montar un sitio web, crear contenido, crear campañas con Google adword y también cuando creamos infoproductos propios.



Si te es más cómodo y fácil ver y escuchar la información:

                                                   Mira el Vídeo


Las palabras claves nos sirven para encontrar aquello que andamos buscando en internet. Si yo soy un internauta y necesito una información específica referente a un tema en especial, ya sea una tienda especializada en teléfonos móviles de una marca en particular, o busco información que me ayude con algún aspecto de mi salud, como por ejemplo, bajar de peso, entonces, escribiremos en el buscador la palabra relacionada con el tema que nos interesa (como bajar de peso, dietas para bajar de peso, etc)

Sin embargo, bajo el punto de vista de un Internet Marketing, es probable que esas palabras, no sean las más adecuadas para armar un blog, y si ya lo tienes, para crear contenido.

Esto de verdad suele ser bastante enredado cuando recién comenzamos en esto del marketing en red, pero si de verdad quieres ganar dinero con esta actividad, es de vital importancia que aprendas todo lo referente a cómo encontrar las palabras claves más buscadas en internet y usarlas a tu favor, para ser encontrado por los buscadores.

Pero calma, en esto tenemos que ir por parte para que entiendas como usar estos conceptos de la forma correcta para que realmente te ayuden a posicionar tus artículos y tú sitio web en los primeros lugares de Google.

Si bien es cierto que una palabra clave muy buscada podría parecernos la adecuada para utilizar en nuestro artículo, no siempre es así. Por ejemplo si haces una búsqueda en google de una palabra  x, y esta te arroja un resultado 3.000.000 de búsquedas al mes, esta podría parecernos la palabra ideal para crear nuestro blog o bien el contenido, pero, podría ser que la competencia de esta palabra  es muy alta, esto quiere decir que lo más probable es que te cueste mucho posicionarte en los primeros lugares de los motores de búsqueda, porque hay muchos pujando y compitiendo por ser los primeros.

Entonces en resumen:

Para hacer una buena elección de las palabras claves que vas a usar en tus entradas, tienes que tener en cuenta dos aspectos importantísimos: volumen de búsquedas y competencia. Estos dos conceptos son los que usaremos para elegir las palabras adecuadas con la siguiente herramienta.

Herramienta para buscar palabras claves.

Hoy quiero compartir con ustedes una herramienta gratis para realizar una búsqueda de palabras relevantes a tu nicho en cuestión.

Para mi gusto, una de las mejores herramientas de palabras claves es la que te entrega google y lo mejor de todo, es absolutamente gratis. Hay otras herramientas que también te ayudan a encontrar palabras relevantes y además te dan otro tipo de información muy útil, pero que no incluiré en este post, ya que la intención es que comiences a utilizar esta y la aprendas a dominar muy bien.

Mi intención es hacer de este blog una herramienta útil para todos aquellos emprendedores que recién comienzan en esta aventura emocionante del marketing online y que esta información al aplicarla, obtenga resultados de calidad. No quiero cometer el error de algunos colegas, que hablan del sistema pero, no entregan la formula. Espero que sepas valorar estos trucos que si le das el uso correcto, no te quepa duda que pronto estarás disfrutando de los beneficios de trabajar por internet.

Bueno vamos a lo importante y lo último.

Vamos a hacer un ejemplo cualquiera. Lo que yo quiero que hagas es lo siguiente:

Abre en una pestaña aparte para la herramienta de palabras clavesde Google.

Luego ingresa la siguiente palabra.  “Bajar de peso”  (Esto es un ejemplo y no necesariamente tiene que ser este nicho, también podría ser por ejemplo: como dejar de fumar, como cuidar el cabello, cuidados de la piel, ganar dinero, en fin tantos nichos y micro-nichos que hay)

Pero vamos con el ejemplo. Una vez que hiciste tu búsqueda de palabras claves, vas a visualizar 4 columnas, de izquierda a derecha: palabra clave, competencia, búsquedas globales y búsquedas locales.
Las columnas de nuestro interés para analizar son: competencia y búsquedas globales.

Si ya hiciste este ejercicio, podrás apreciar que hay palabras  con baja competencia pero con muy pocas búsquedas globales y otras que tienen una alta competencia pero no son muy buscadas  o sea están entre 1000 y 5000 búsquedas y finalmente hay otras que son muy buscadas  y su competencia es baja, bueno yo creo que estas instruyendo cuales son tus palabras claves, sin lugar a dudas las que tienen baja competencia pero marcan una gran cantidad de búsquedas mensuales. Si de verdad quieres tener éxito con este secreto que te estoy revelando, no dudes en correr y ponerlo en práctica lo antes posible.

Ahora lo que debes hacer es un listado con estas palabras  con baja competencia. Mi sugerencia es que incluyas en tu listado desde 1000 búsquedas  hacia arriba.

Ahora que ya tienes tu listado de palabras claves relacionadas con tu tema, comienza a crear contenido, paro el cual tienes que seleccionar como máximo tres palabras y comienza a escribir tu artículo, eligiendo una de las tres palabras claves como la principal y que tendrás que repetir unas 4 o cinco veces en todo el texto.

Te recomiendo que tus artículos no excedan  más allá de las 400 o 500 palabras, este un muy buen número, suficiente para que tu artículo indexe bien y comience a posicionarse en google.

Esta información que te estoy entregando, lo estoy haciendo porque sé que hay muchos emprendedores que no saben nada de esto, espero que sepas apreciar mi esfuerzo y buena voluntad por ayudarte. Lo único que te pido es que me ayudes con este post para que muchos se beneficien no te estoy cobrando nada por esta información privilegiada, solo págame posteando este artículo en Facebook, Twitter y G+, los botones para realizarlo lo encontrarás al final del post, también déjame un comentario, es todo lo que te pido por esta gran información que te estoy regalando.

Otra cosa, te invito a que te suscribas a mi lista, solo tienes que dejar tu correo electrónico en el extremo superior derecho de la página. Te aseguro que no te arrepentirás ya que estaré compartiendo muchos trucos para hacer dinero por internet y muy pronto voy a regalar un curso para comiences a ganar tus primeros dólares 100% para novatos y 100% por internet. Te aseguro que lo que voy a compartir gratis, lo haré por un tiempo limitado y luego cobraré por esa información.

Palabras Claves


Otros Artículos De Interés.

Comentarios

  1. Esta bueno tu blog Néstor, como dices las palabras claves son fundamentales y lo mejor es elegir frases claves, lo que en ingles llaman de cola larga, ya que también son buscadas y menos competidas para posicionarse mejor y ahora Google cambio su algoritmo y hay que introducir varias palabras claves que estén íntimamente relacionadas para el SEO.
    Recibe un cordial saludo,
    Alberto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares