Como Buscar Palabras Claves De Alto Impacto Para El Dominio Del Blog

Como Buscar Palabras Claves De Alto Impacto Para El Dominio Del BlogComo Buscar Palabras Claves 

Todos sabemos de la importancia que tiene el saber como buscar palabras claves ganadoras para lograr tener éxito en nuestros negocios de internet, y la razón es simple y sencilla.

Un sitio web sin tráfico es como una escultura expuesta en el desierto, nadie la ve por lo tanto carece de efectividad visual.
Sin embargo si logramos una buena exposición de nuestro sitio web, ubicado en un lugar de privilegio donde las visitas son frecuentes y de buena calidad, entonces estaremos logrando el objetivo de nuestro blog.

Los que nos dedicamos al marketing
online tenemos un factor en común y es lograr conversiones, este término por si no lo conoces es equivalente a decir ventas en los negocios tradicionales, pero aquí en la web funciona un poco distinto ya que no tenemos a nuestro posible cliente enfrente de nosotros, es más la mayoría de las veces por no decir todas, este proceso ocurre sin que nosotros tengamos un protagonismo activo, ya que es la pagina web la que hace el trabajo.

 Es por esta gran razón que el saber como buscar palabras claves adecuadas para utilizarla como dominio o subdominio de nuestro blog es un factor fundamental a la hora de decidir con cual nos quedaremos. Un buen previo análisis de estas palabras claves puede ser de tal importancia, que si te equivocas podrías fracasar tu objetivo de posicionarte en los primeros lugares y con esto todo lo demás.

Sencillamente una web sin tráfico de buena calidad es una página que no convierte. L a manera correcta de comenzar con un blog es empezar con un tema que te guste y te apasione. Si estás dispuesto a comenzar con este proceso, te invito a que tomes lápiz y papel y escribas unos cuatro o cinco temas que te gusten mucho y te apasione hablar de ello.

Luego enuméralos por orden del que más te gusta al que menos te agrade. Una vez que has hecho esto, elige el que más te gusta y piensa que palabras claves utilizarías para hacer una búsqueda en google, escribe tu palabra clave en el buscador y deja un espacio entre el cursor y la palabra, google te generara algunas ideas de que palabras se están usando mas para buscar ese tema. (Anótalas en una hoja, estas te servirán luego para comenzar a hacer tus entradas al blog)

Como buscar palabras claves de alto impacto utilizando la herramienta de palabras claves de google. 

Luego lo que debes hacer es utilizar la herramienta para palabras claves de google para hacer un estudio de las palabras claves relacionadas con el tema. Para utilizar esta herramienta te sugiero que si no tienes una cuenta en google, te hagas una, la razón es muy sencilla: Si usas esta herramienta de forma directa sin loguearte te entregará tan solo 100 términos relacionados, pero si lo haces logueado la cantidad de palabras claves relacionadas será mucho mayor.

Ahora me imagino que ya estás en la página de palabras claves: El siguiente paso es escribir tu palabra en la caja ubicada en el sector superior. Debes marcar en ubicación todos los países y el idioma español y luego hacer clic en buscar. Ahora la clave para encontrar palabras de alto impacto para tu dominio es focalizarte en aquellas que están compuestas por dos o más término de búsqueda, por ejemplo si tu tema es bajar de peso, entonces céntrate en aquellas que son más largas y más específicas, ósea de micro nicho. Ejemplo: bajar de peso rápido, bajar de peso en un mes, dietas para bajar de peso.

En fin todas estas palabras son excelentes ya que apuntan al tema y van además a algo puntualmente específico.

 Este concepto es realmente importante si quieres tener éxito con tu blog y ahora te voy a explicar porque es así. Las personas cuando hacen una búsqueda en general, frecuentemente lo hacen porque buscan información en un punto inicial, supongamos que lo que desea es un sistema para bajar de peso en poco tiempo, pero inicia su búsqueda utilizando la palabra como bajar de peso y comienza a navegar y solo encuentra información muy general, por lo tanto comienza a afinar su búsqueda y supongamos que pone como bajar de en un mes, entonces si tú has hecho bien las cosas y has logrado posicionarte en los primeros lugares, lo más seguro es que va a llegar a tu blog.

Entonces, ahora que entiendes el concepto fundamental de como buscar palabras claves adecuada para tu blog, ahora tendrás que tomar en cuenta otro factor extremadamente importante para que esa palabra clave realmente se posicione entre los primeros lugares de google.

Por favor te pido que preste mucha atención en lo que te voy a enseñar, esto es lo que hacen los gurús de internet para posicionar sus blog en corto plazo y te aseguro que no falla. En la herramienta de palabras claves para google encontraras tres conceptos que tienes que conocer para poder tomar la decisión correcta, estos conceptos son: competencia, búsquedas globales, búsquedas locales y tendencia.

Competencia: Para mi esta es una de las más importantes ya que en base a la competencia que tenga esta palabra decidiré si la uso o no, esto también tiene que ver con la forma en quiero monetizar mi blog. Por ejemplo: si lo que quiero es obtener ingresos con google adsense o sea ganar dinero pegando los banners de google entonces lo que debo buscar es que me paguen el valor por los clic que hagan mis visitantes en mi web, por lo tanto elegiré las palabras claves una competencia media alta y que tenga un volumen de búsquedas mensuales aceptable sobre 5000 búsquedas globales al mes, ya que el valor por los clic es alto y esto es debido que hay mucho compitiendo por esa palabra clave en google adwords, esta opción implica hacer un trabajo de mayor esfuerzo por lograr las primeras posiciones

Pero si lo que quiero es posicionar mi web lo más rápido posible, entonces elegiré una palabra clave de competencia baja y un volumen de búsqueda aceptable, sobre 3000 búsquedas mensuales puede ser muy bueno, si tu palabra clave está orientada a un micro nicho muy específico.

Esto es lo que hacemos para tener excito con el posicionamiento de nuestro sitio web. Hay otras cosas además de esto, son trucos y secretos que nos ayudan a subir muy rápido sin pasar por encima de las normas de google, pero creo que no todo se puede dar gratis es más ya con esto y el post anterior, no deberías tener problema para lograrlo.

El aprender bien como buscar palabras claves de alto impacto para nuestro dominio o subdominio de nuestro blog o sitio web es sin lugar a dudas una de las tareas a las que le debes dar mayor importancia ya que es el punto de inicio de tu futuro éxito si de verdad quieres ganar dinero con tu blog.

Bueno eso es todo, y lo único que te pido es que vayas a los botones de facebook, twtter y g+ y me ayudes a promover esta información. Creo que no te estoy pidiendo mucho a cambio de lo que te estoy entregando gratis y que otros en internet te pedirían 50 dólares, alargándolo un poco con relleno irrelevante. Yo te lo estoy entregando resumido y preciso.

Vamos creo que es un precio justo por mi esfuerzo por ayudarte. Y si quieres recibir información relevante respecto a estos temas, no dudes en registrarte en mi lista, mis suscriptores tendrán muchos privilegios y más trucos gratis.

Como Buscar Palabras Claves
Otro artículo relacionado
Herramienta de palabras claves de google

Comentarios

Entradas populares