4 Aspectos Para Una Inteligencia Financiera Brillante

4 Aspectos Para Una Inteligencia Financiera BrillanteInteligencia Financiera Que Abre Las Puertas Del Éxito


No siempre la palabra inversión está asociada a la bolsa de valores a una transacción financiera,  adquirir inteligencia financiera es también es una inversión y bajo mi punto de vista personal, la mejor que puedes realizar si lo que buscas es tener éxito y desarrollo sustentable en los negocios por Internet y fuera de
Internet.

Un médico, ingeniero, arquitecto, psicólogo, periodista, todos sin excepción han tenido que adquirir el conocimiento específico de la profesión elegida, sin el cual sería imposible que pudieran ejercer, de igual modo ocurre con el marketing en Internet, es necesario aprender desde lo más básico hasta las estrategias  y tácticas más avanzadas para construir un modelo de negocio de cinco cifras mensuales.

Pero además de todos esos aspectos técnicos, es fundamental invertir en el conocimiento adecuado para comenzar a estructurar una inteligencia financiera que te lleve a conseguir todos tus deseos por años reprimidos.

Pero lograr el éxito tan deseado no se limita a tan solo comprar un curso por internet o contratar a un experto que te ayude a implementarlo. Es necesario también hacer un cambio en tu estructura mental y para eso una educación financiera adecuada es la base para lograr conseguir resultados en el mediano y largo plazo.

4 aspectos fundamentales para lograr convertir el conocimiento en dinero en efectivo.


1 Tener la mentalidad correcta.


Tener la mentalidad correcta no significa ingresar a todas las oportunidades que se te presentan y tampoco comprar todos los cursos que ves. Tener la mentalidad correcta, primero significa un cambio en tu actitud, en la manera como planteas tu deseo de lograr esa tan ansiada libertad financiera.

Tener la mentalidad correcta es ver el conocimiento como una inversión, no como un gasto. El conocimiento es la manera más segura de no perder dinero ya que lo que aprendes nadie te lo puede robar, una mentalidad correcta es fundamental para desarrollar tu inteligencia financiera.

Seguramente uno de los motivos emocionales de querer un negocio online, sea ganar más dinero del que obtienes con tu empleo de 8 horas diarias de lunes a viernes, o bien, no tener que madrugar para ir a trabajar, dejar de tener un jefe que no valora lo que haces, más tiempo libre para pasar con tu seres queridos, vacaciones sin límite de tiempo, etcétera……

Pero ese es solo tu deseo más profundo, sin embargo, si no tienes un plan, un mapa en donde traces el camino para poder lograr los objetivos, lo más probable es que te ocurra lo mismo que a ese 95% de emprendedores novatos y termines persiguiendo objetos brillante y te transformes en un busca oportunidades para lograr riqueza fácil que lamentablemente nuca llega.

2  Tener claro que el tiempo es el bien intangible más valioso con el que cuentas, no lo mal gastes en  actividades irrelevantes.


El tiempo es el bien más valioso con el que cuentas y si logras administrarlo de la manera correcta, no solo incrementará tu productividad también contarás con mayor tiempo libre para poder dedicarlo al descanso, a tu familia y por supuesto a disfrutar de las cosas que más te gustan.

Estoy seguro que tu mayor deseo es lograr un cambio radical en tu vida, pero para eso lo que debes hacer es algo muy sencillo, pero a la vez muy difícil de lograr, porque debes cambiar malos hábitos por aquellos que te ayudaran a llegar a la meta.

La única manera de lograr que tengas éxito, es eliminando por completo a aquellos ladrones de tiempo que te impiden lograr esas capacidades que te ayudaran a lograr tus objetivos.

Por ejemplo, no mires televisión, en su lugar lee un libro de autoayuda de cómo eliminar hábitos que obstaculizan tu camino al éxito o bien libros que desarrollen todo el potencial de tu inteligencia financiera. 

Te das cuenta, este es un proceso global que parte por cambiar tu vieja mentalidad por una nueva, que te acerque a tu objetivo final.

Un ejemplo práctico que te puede ayudar a entender este concepto, es el de un equipo de futbol, no basta solo con tener estrellas que jueguen bien, también es necesario tener a una persona que los dirija por el camino correcto y les ayude a fortaleces esos aspectos mentales que ayuden al equipo a lograr conseguir ganar un torneo y eliminar los que podrían influir negativamente en el rendimiento del equipo, eso es un coach, la persona que te ayuda a llegar a la meta desde fuera, pero siempre el trabajo lo tienes que realizar tú.

3 Aprender de los que ya recorrieron el camino. El conocimiento de calidad te llevara.
inevitablemente al éxito, es la mejor inversión que puedes realizar.


Según uno de mis mentores favoritos Eric Collins, la comida mental es casi o más importante que la comida orgánica, y la verdad es que tiene mucha razón, si consumes alimento mental chatarra, tu inteligencia financiera no crecerá.

Sin ir más lejos veamos este ejemplo: Un médico tiene una calidad de vida mucho mejor que una persona que vive de un ingreso medio, la razón no es suerte, el medico alimento su cerebro con comida de mayor calidad que la persona media, por lo tanto ese conocimiento le permitió lograr mejores ingresos y un estándar de vida de mayor comodidad.

Entonces lo que tú debes hacer es aprender de los expertos, no tratar de reinventar la rueda, ese es el gran error de la mayoría de las personas que inician un emprendimiento en Internet. El adquirir el conocimientode calidad, te ayudará a acortar la curva de aprendizaje y acelerará tu éxito.

4 La clave está en aplicar lo que has aprendido, el éxito está escondido en esta frase.


Hay una frase que me impacto cuando la escuche de un gran conferencista. “El éxito no se mide por la cantidad de conocimiento adquirido, sino, por el conocimiento que se aplica de forma sistemática. Es muy sencillo entender el mensaje de esta frase, si realmente quieres tener éxito, la clave mágica es aprender e inmediatamente aplicar, esta es la fórmula efectiva que da resultados y que te ayudara a llegar a la meta mucho más rápido de lo que piensas.

La mayoría de los emprendedores novatos quieren tener éxito fácil, sin tener que realizar ningún esfuerzo personal, sin trabajar, sin estudiar, sin aplicar, sin modificar su inteligencia financiera, pero lamentablemente no funciona así, y es esta la razón por la que el 95% de las personas que inician un proyecto en Internet fracasan inexorablemente.

Si deseas fervientemente la libertad financiera para tener una mejor calidad de vida, entonces debes tomar en cuenta estos aspectos, debes realizar el cambio desde tu mente hacia afuera, no de afuera hacia tu mente.

Si no tienes la mentalidad correcta no podrás lograr tus metas y objetivos.


Puedes comprar los cursos más caros de los mejores exponentes del ámbito hispano y no podrás lograrlo, porque no se trata del producto, se trata de ti, de lo que piensas y haces. 

La consecuencia de tus actos y tu manera de pensar se refleja en tu manera de vivir y la capacidad para el cambio, esta es la razón por la cual debes alimentar tu cerebro con la información adecuada para que comiences a realizar un cambio efectivo que te lleve a conseguir aquello que tanto deseas.

El desarrollo de tu inteligencia financiera depende del tiempo que dedicas a entrenar tu mente para lograr fijar los cambios de mentalidad necesarios p
ara lograr todas tus metas y objetivos.

“Una vida plena, libre horarios tortuosos, sin jefes mandones, en resumen, la libertad financiera que tanto deseas”


Inteligencia Financiera

Comentarios

Entradas populares